lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREVISTA CON JOSÉ MAURICIO


 Por: Jornada Taurina

En esta ocasión, Jornada Taurina entrevistó al Matador de Toros José Mauricio, quien se va consolidando como una joven promesa del toreo, ya triunfador de la Plaza México.
JT.- Matador, nos da mucho gusto ver que tanto trabajo y sacrificio en tu carrera ya te está dando frutos.
JM.- Si, afortunadamente las cosas se están dando bien, es un momento que tenemos muy bueno después del año pasado que fue complicado y que nos ha servido para madurar, ya hemos pasado ese bache y ahora hay que luchar contra otras cosas, afortunadamente estamos toreando y estamos en boca de la gente.
JT.- Matador, ¿De donde se saca la paciencia para no desesperarse cuando los triunfos no llegan?
JM.- Es muy difícil no desesperarse en esto, es una carrera de sacrificios constantes; cuando empiezas el sacrificio es por unas cosas, como dejar familia y amigos por buscar un sueño, afortunadamente conseguí convertirme en Matador de Toros, pero luego vienen otros sacrificios, como trabajar y luchar, pasarla mal por falta de dinero, pero nunca he quitado de mi cabeza el sueño de hacerme figura del toreo.
JT.- ¿En algún momento se ha llegado a pensar en dejar el toreo?
JM.- Si claro, sobre todo cuando no se están dando las cosas, que no tienes dinero, que tienes que empeñar cosas, que tienes que buscarte la vida haciendo mil cosas para que puedas salir adelante, vendiendo trajes de torear, vendiendo capotes, vendí mi camioneta, casi todo lo que gané de torero lo tuve que vender. Después de eso, tuve que ir a fiestas en cortijos y me daban 500 pesos por ir a cuidar a la gente que se metía a torear alguna becerra toreada. Eso es muy duro, sobre todo cuando has estado en un nivel importante y de repente te caes y te ves en estas cosas con tal de ganarte un dinero para seguir tras tu sueño.
JT.- Que importante es ser un ejemplo para los jóvenes de las escuelas taurinas para que nunca dejen de perseguir sus sueños no solo en el toreo, también en la vida diaria.
JM.- Yo creo que uno mismo debe darse cuenta si se tienen cualidades para ser torero, muchos queremos serlo, pero no siempre se tienen las cualidades, entonces siempre hay otros caminos en el toreo como ser apoderados, banderilleros, empresarios, mozos de espadas, el toreo es una familia muy grande donde hay lugar para todos. Ahora que si tienen un sueño, lo tienen que buscar a toda costa y no tener miedo de intentarlo, aunque pueda llegar a costarte la vida.

JT.- Que bueno que tu nuevo apoderado “El Quitos” crea en ti y se convierta en tu apoderado y maestro.
JM.- Pues sí, es muy importante que un apoderado crea en el torero. Ya teníamos mucho tiempo que habíamos hablado del apoderamiento, pero él estaba en España y no habíamos podido concretar, y de repente se dieron las cosas y lo cerramos, todo se dio muy bien y aquí estamos. Él es un profesional y a mí me hacía mucha falta alguien así, por su forma de entender el toreo y con una psicología muy interesante para sacarte adelante a su torero y mentalizarlo para el triunfo.
JT.- ¿Qué sigue ahora, España?   
JM.- Me gustaría mucho ir a España, pero antes tengo que cumplir varias fechas ya firmadas como Tijuana, Mexicali, Guadalajara y algunas más, y espero para mayo poder irme a España a hacer campo y ver si puedo torear alguna corrida en Francia. La idea es prepararme muy fuerte en España para la campaña de fin de año en México y el año siguiente si poder hacer una campaña importante en España.
JT.- Muchas gracias Matador, ¿Algo más que quieras agregar para la gente de La Revista Jornada taurina?
JM.-  Solo agradecer a todas las personas que me han apoyado, y a los que no me han apoyado también porque ellos te hacen más grande. Me gustaría decirle a la gente que sigan su afición y que José Mauricio les manda un saludo y espero pronto poder estar toreando en Querétaro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario