miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL CAMINO DE LAS FIGURAS…




En no pocas ocasiones escuchamos decir a los jovencitos: Yo quiero ser figura del toreo, y la gran mayoría de ellos, piensan que lo podrán lograr con esfuerzo, disciplina, entrega y arrimándose mucho.
Pues no es tan sencillo. Una de las cosas que marcan la carrera de una figura del toreo, siempre es un camino ascendente, siempre saliendo avante de los compromisos que la vida le pone enfrente. En los sorteos casi siempre se lleva el mejor lote, casi siempre les corta las orejas, casi siempre pasa por encima de sus alternantes. En su vida personal, la vida misma le sonríe y lo pone siempre en el lugar correcto, en el momento correcto y con las personas correctas.
Así es el camino de los que llegarán a ser figuras del toreo, acertando como mínimo, en el 90% de sus decisiones. Con ellos todo fluye, cuando uno de estos elegidos está en marcha, en cada movimiento, -el torero no se da cuenta- tiene siempre a su lado a ese gran aliado que es la suerte y parece que nunca le abandona.
¿Por qué dicen que quieren ser figuras del toreo?
¿No sería mejor primero pensar en ser el mejor de los becerristas, luego el mejor de los novilleros y después –que ahí es donde se han quedado muchos- en convertirse en matador de toros?
Hay que tener claro que no es uno quien decide eso, es el toreo quien escoge a quien deba serlo y llegar a la cumbre.
Hay muchos buenos toreros, unos viven muy bien, otros solo viven del toro, hay otros que apenas sobreviven, y algunos que les cuesta seguir en “el cuento”.
No sé si sea cosa de las malas elecciones en su momento que no dejan llegar a un torero más lejos de lo que muchas veces pensamos que llegaría, pero lo que si queda claro, es que nadie llega a la cumbre por casualidad, ni por tener un buen apoderado, ni por ser familiar de un torero, ganadero o empresario, al final, es el toro quien pone a cada uno en su sitio.
“EL DE NEGRO” es el que decide quien sí y quién no. Es el único al que no se le da coba, es el único al que no le importan los pretextos, ni las mentiras, ni la genética que pueda traer un torero, ni la chequera, ni tampoco si eres hombre o si eres mujer. Con “EL DE NEGRO” las cosas deben ser distintas, siempre con verdad, porque cuando te pones con verdad, “EL DE NEGRO” siempre será agradecido y te recompensará, te dará un sitio, te dará respeto y te dará dinero.
Por supuesto que a las figuras nadie les ha regalado nada, eso es claro.
Pero también es claro que nacieron con estrella, nacieron con ese “DON” de tenerlo todo, carisma, transmisión, carácter, entrega, pasión, técnica, arte, y tantas, tantas cosas más que son necesarias para que todo funcione, “PARA QUE TODO FLUYA”.
Qué fácil es decir: Yo voy a ser figura del toreo…
 Pero eso, eso hay que decírselo al “DE NEGRO” 10, 20,50 o 100 tardes al año.

Francisco Parra Rincón




No hay comentarios:

Publicar un comentario