sábado, 26 de abril de 2014

JOSÉ TOMÁS EN GRANADA


Por: Francisco Parra
Foto: Illiana Tamayo

El Príncipe de Galapagar, José Tomás abrirá su temporada en Granada. Esta será la primera plaza de toros Española en la que se presente después de su reaparición el 3 de mayo en el coso Mexicano de Juriquilla.

Se esta marcando una posible dirección en lo que serán sus contrataciones para este 2014, ya que su reaparición en México se debe específicamente a la intervención de su amigo y compadre Fernando Ochoa que habrá de despedirse en esa corrida. Ahora, en esta contratación para Granada, parte de la empresa es Santiago López, una persona muy vinculada a su carrera en el pasado, lo cual nos muestra que en esta etapa, José Tomás, apostará en sus contrataciones por gente con la que tiene vínculos muy cercanos con la finalidad de que sea cuidadas sus exigencias que, en muchas ocasiones, rayan en lo exagerado.

Para esta corrida de Granada se habla de Finito de Córdoba como primer espada, quedando en el anonimato quien cerrará el cartel, los astados serán de Domingo Hernández y Victoriano del Río, otras de las tendencias de José Tomás en esta nueva etapa de su carrera, que es anunciarse con dos ganaderías, quizá pensando que con ello se elevan las posibilidades de cumplir con las expectativas de la gente de que el precio de los boletos correspondan al espectáculo que puedan presenciar.

Sin duda un torero legendario, un torero que tiene un poder más allá de cualquiera de las figuras del toreo actuales. 

No debe ser muy placentero estar en las zapatillas de José Tomás en los patios de cuadrillas cuando se carga con toda esa responsabilidad. Muchos sueñan con llegar a ese sitio, pero no debe ser tan agradable saber que la empresa te cumplió todo, el público agotó el boletaje para verte y ahora falta la parte del torero donde se debe exigir el triunfo y la correspondencia a las horas y días que se hizo fila para conseguir un boleto.

Pero al final... Por eso es José Tomás. El que hace lo que ninguno.










No hay comentarios:

Publicar un comentario