domingo, 4 de agosto de 2013

Silveti triunfa y comparte la puerta grande con Alberto Aguilar y Fortes en Íscar

iscar4ago
4 de agosto de 2013/Emilio Méndez

Se llevó a cabo el segundo festejo de la Feria de Íscar en la que el diestro mexicano ha tenido una completa actuación para desorejar a su lote y cortar un total de dos orejas para sumar otra puerta grande a su exitosa campaña europea, saliendo a hombros con Alberto Aguilar y Jiménez Fortes que también cortaron dos orejas respectivamente a una buena corrida en general de Carlos Charro a excepción del lidiado en tercero que fue deslucido.

Diego Silveti le cortó una oreja al que hizo de segundo de la tarde, un premio a una labor completa y con oficio del mexicano que lució de capa a la verónica rematando con una media con torería, un vistoso quite y ya con la muleta después de brindar al respetable, se fue a los medios para iniciar su labor con dos péndulos con las zapatillas clavadas en la arena, posteriormente dos tandas al natural que significaron lo mejor de un trasteo bien planteado, vinieron muletazos por el derecho con temple y calidad y al final las bernardinas con el sello de Silveti que calaron en la afición, al final metió la espada en el segundo intento dejando ir un triunfo rotundo que quedo en una oreja de peso. El quinto de la tarde fue un ejemplar que requirió llevarle enganchado pues tenía el defecto de soltar la cara al final del muletazo, lo cual  a base de experiencia y madurez entendió bien Silveti, que realizó una inteligente labor por el pitón derecho, la faena fue creciendo y al final manoletinas ajustadas y pese a un pinchazo, previo a la estocada, paseó una oreja, para poder salir a hombros

Alberto Aguilar se enfrentó a un buen toro de Carlos Charro, al que entendió a la perfección el madrileño, al que supo darle sitio y tiempo y logró lo mejor de su labor al natural al final una buena estocada y dos orejas. El que hizo de cuarto fue un toro exigente de lidiar  por sus muchas complejidades en su comportamiento, aun así Alberto Aguilar se mostró resuelto, hábil, justificando su faena con buena actitud. Fue aplaudido.

Cerró plaza otro buen toro que permitió a Jiménez Fortes realizar una faena de empuje, corriendo bien la mano y aprovechando el buen viaje del toro y, en corto, logró una gran serie al natural. El arrimón final, incluido el cierre por bernadinas y a pesar del pinchazo obtuvo dos orejas y salió en hombros. El tercero fue un toro deslucido, que tendió a soltar la cara en la muleta con el que el malagueño realizó un esfuerzo meritorio, con aguante y firmeza, una faena larga a más en intensidad, se le fue el corte de la oreja de esta labor tras fallar con la espada.
Ficha: Plaza de Toros de Íscar. Toros de Carlos Charro, bien presentados. Alberto Aguilar, dos orejas y aplausos; Diego Silveti, oreja y oreja; Jiménez Fortes, palmas y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza. Informa: Manuel Illana.

Foto: Emilio Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario