martes, 11 de diciembre de 2012

"Nunca había sentido estas sensaciones de llegar a la plaza tan seguro del triunfo"



Por: Burladero.com / La Divisa
El triunfador del invierno americano tras cortar dos orejas en La México y llevarse el Escapulario de Oro 2012 se llama Daniel Luque. Quiso mostrar su alegría por este importante reconocimiento en el programa La Divisa de Onda Cero con Pedro Javier Cáceres. 
Enhorabuena. ¿Te han hablado de la importancia del Escapulario de Oro?
Muchas gracias, sí que he escuchado y anoche tuve la suerte de poder tenerlo en mis manos. Estoy todavía disfrutando la faena de ayer y son de los triunfos que uno esta lejos de su país pero son muy importantes. Empezar la temporada americana triunfando de esta manera te dan mucha moral.
Pudimos ver a un Daniel Luque en estado puro. Frescura, improvisación, capote suave, versatilidad, arrogancia, ambición y una de las faenas más completas de Daniel Luque con su personalidad.
La primera tanda con la mano derecha ha sido la mejor tanda que le he dado nunca a un toro, llegó un momento que no sabía si estaba en una plaza, en el campo o toreando de salón. Ver a la gente levantada en los tendidos me dio mucha satisfacción. El año pasado ya corté una oreja y ahora esto, sé que es un triunfo de los que valen en mi carrera.
Llevas ya apuntando varios años, no sé si en 2013 podremos hablar de la consolidación de Daniel Luque. Quizás haya que pedirte una mayor regularidad a lo largo de la temporada.
Sí, no me gusta adelantarme pero nunca había sentido estas sensaciones de llegar a la plaza tan seguro del triunfo. Creo que ha llegado mi momento, mi año. Es hora de poner un punto y a parte y de que se cumplan todos los sueños que rondan mi cabeza.
¿Tienes conciencia de lo bueno bueno que eres con el capote?
No me gusta lo bueno ni lo malo que tengo, prefiero corregirlo yo y en momentos disfrutarlo yo mismo pero sí es verdad que tengo una facilidad innata. Torear con el capote se lleva dentro, eso no se aprende, tego un momento bueno que controlo la velocidad y el ritmo del toro
¿Qué estás perfeccionando?
Este año me estoy preocupando mucho de la muleta, el torear despacio, ayer fue de los toros más despacio que he toreado y para mí la mayor virtud que puede tener un torero es pegar 20 o 30 muletazos ralentizando la embestida como han hecho esta temporada varios compañeros. Necesita uno muchos años para conseguirlo
¿Por qué quizás no se cantan los triunfos rotundos de Daniel Luque?, ¿eso duele a un torero que está empezando?
A mi me toca la fibra, uno hace unos esfuerzos que a veces no se ven difundidos pero bueno, las cosas que tienen que llegar llegan, la moneda la tengo en la mano y depende de mí y de la suerte que también es imprescindible en esto. Ya me reconocen muchas cosas y yo lo voy sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario