domingo, 6 de julio de 2014

Rotundo triunfo de Joselito Adame en Eauze, Francia


6 de julio de 2014/Suertematador.com

El diestro mexicano Joselito Adame resulto el gran triunfador de la corrida celebrada en la localidad francesa de Eauze, después de una rotunda actuación, con empaque, y buen toreo para desorejar a su lote cortando un total de tres a un excelente encierro de Antonio Bañuelos. El joven rejoneador Ginés Cartagena, paseó dos trofeos del primero de su lote. El otro torero mexicano que tomo parte de este festejo, Michel Lagravere, dejo buenas sensaciones dando una vuelta al ruedo, mientras que Juan Bautista corto una oreja.

El toro que abrió plaza tuvo una calidad excelsa. Juan Bautista lo toreó muy a gusto. El diestro de Arles dio excelentes muletazos con la zurda. Sin embargo, la faena no caló en los tendidos. Ovación. El quinto de la tarde, tuvo excesiva presencia para la plaza de Éauze. Juan Bautista volvió ha demostrar el buen momento que atraviesa. Cuajó una faena templada y artística con un buen astado, que parecía tener algún problema en los cuartos traseros. Una oreja y bronca a la presidencia por no conceder la segunda.

El primer toro del lote de Joselito Adame mostró más volumen y más transmisión. El público estuvo desde un principio con el torero mexicano quien cuajo una faena que vibró con el capote. Con la muleta fue una faena por el pitón derecho donde vinieron los mejores muletazos, pues el toro se metía por dentro, el de Aguascalientes a base de oficio y de firmeza onsiguió levantar al tendido para dejar una faena para el recuerdo, al final una estocada hasta las cintas para pasear dos orejas. Al segundo de su lote, le cortó otra oreja. Fue el ejemplar más complicado de la tarde. Un toro al que a base de tesón, consiguió meterlo en el canasto para imponerse y cuajar la faena que fue rubricada con una gran estocada.

El tercero de la tarde fue un buen toro de Antonio Bañuelos, con el que el joven Michelito se presentaba en su tierra como matador de toros. Consiguió, por intermitencia, algún muletazo que llegó a los tendidos. La faena nunca cogió vuelo, y solo saludó una ovación. 
Más entonado se mostró en el séptimo. Lidió el toro con más cuajo de la tarde. Aunque fue picado en exceso, tuvo una gran calidad de embestida. El joven torero tuvo que ir en busca de las arrancadas del astado y se mostró más dispuesto. Pinchazo y gran estocada. Vuelta al ruedo.

El que cortó dos orejas fue Ginés Cartagena, el joven torero alicantino afincado en Francia, encandiló al público con una tauromaquia clavada a la de su progenitor. Siempre espectacular en el lance, recibió el apoyo incondicional de los tendidos. Dos orejas.

Ficha: Plaza de toros de Eauze, Francia. Entrada: Media. Toros de Antonio Bañuelos, de muy buen juegon en General, Juan Bautista, ovación y oreja, Joselito Adame, dos orejas y oreja, Michelito Lagravere, ovación y vuelta. Ginés Cartagena, dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario