miércoles, 25 de junio de 2014

Octavio García “El Payo” está contento con lo que ha logrado hasta ahora en 2014


25 de junio de 2014/Adiel Armando Bolio
Cerca del mediodía de este martes, en un intervalo dentro de su fuerte entrenamiento, logramos platicar vía telefónica con el matador de toros queretano Octavio García “El Payo” sobre el balance de la primera mitad de su temporada 2014 y de lo que espera para la segunda parte de la misma.
“Me siento muy contento. Esta primera mitad de mi campaña la cerraré este domingo 29 de junio en el final de la Feria de San Juan del Río y con ello llegaré a 27 corridas toreadas en estos primeros seis meses del año y en los que he venido demostrando lo que quiero en mi profesión, reencontrándome con mi toreo, con mi filosofía, tratando de mejorar día a día y, sobre todo, creciendo como hombre y como torero”, señaló convencido el rubio diestro.
Este embalaje renovador en tu carrera ¿cómo lo podrías traducir?
“En experimentar mucha madurez, estar cierto de las responsabilidad que se adquiere en este difícil ambiente y que la presión haga que me suelte, que no me atosigue para emplearme mejor en el ruedo”.
¡Cómo entonces expresar y canalizar toda esa positiva energía torera que llevas dentro?
“Encontrando la forma de expresar mi quehacer taurino y necesitando buscar la vía para ello, sólo así estoy hallando lo que busco y una vez conocida y asimilada esa expresión detonarla de manera evidente para que la gente se involucre en la verdad de mi tauromaquia”.
Se nota que estás viviendo una etapa sin presiones en tu carrera. Se adivina una libertad espiritual en tu forma de ser ¿es así?
“En efecto, gracias al esfuerzo de Casa Toreros por dar festejos a lo largo y ancho del país y que además sea mi casa representante, eso me llena de gozo y, sobre todo, que tengo la libertad de expresar lo que llevo dentro como torero”.
De la primera mitad de su campaña en 2014, “El Payo” recuerda con satisfacción tardes de rotundo éxito como las que tuvo en León, Aguascalientes y Salamanca, además de estar más que contento porque ha visto como las plazas de toros de la República Mexicana registran estupendas entradas al llamado de los toreros jóvenes como él que están dando mucho de qué hablar y el público sale feliz por su desempeño.
Pero que es lo que espera Octavio García “El Payo” para la segunda fase de su temporada 2014.
“Seguir trabajando duro, espero que esta segunda parte sea igual o mejor de buena. En lo personal, seguiré por el camino que me he trazado para llegar a lo más alto de la torería nacional”.
Cabe mencionar que durante esta primera parte del año, “El Payo” en los meses de marzo, mayo y junio se hizo el espacio para estar yendo a España a realizar labores de tienta y matar algunos toros a puerta cerrada en varias dehesas, sobre todo en las de El Pilar y de Pablo Hermoso de Mendoza, además de tener todavía mucha ilusión por regresar a los ruedos españoles y para ello ya está trabajando. ¡Suerte matador

No hay comentarios:

Publicar un comentario