domingo, 15 de junio de 2014

Joselito “Me encuentro muy bien, tranquilo y con más ilusión que miedos”


15 de junio de 2014/Suertematador.com
A pocas horas de su reaparición en Istres, José Miguel Arroyo “Joselito” comparte sus sensaciones. Han pasado once años desde que vistiera el traje de luces por última vez aquella tarde de Zaragoza. Sorprende su naturalidad a la hora de hablar, la seguridad en sí mismo. Ha logrado espantar cualquier incertidumbre. “Me encuentro muy bien, tranquilo y con más ilusión que miedos”, asegura el torero madrileño.
Esa seguridad admite que es fruto de una preparación importante y de haber vivido sensaciones en el campo que le hacen afrontar con optimismo su reaparición. “Me he preparado como quería, he hecho tentaderos y he toreado los toros que me hacían falta. Me he sentido bien, yo diría que bastante bien, sobre todo los últimos días”, asegura.
¿Hay algo que le haya sorprendido durante todo este tiempo de preparación?, le preguntamos al diestro, que afirma muy convencido: “Después de tanto tiempo estando inactivo, me ha sorprendido lo claras que he visto las cosas. Me he encontrado muy seguro y en ningún momento he notado como si me faltara el sitio”.
Joselito sigue afirmando que sólo toreará esta corrida. “Allá vosotros los que pensáis que voy a torear más. Como ya te dije en una ocasión, lo único que sé cierto es que me voy a morir algún día, lo otro no lo sé”.
José ha preparado dos vestidos para un día tan señalado. Ambos son de su última temporada en activo, la de 2003. Un azul marino y otro azul rey, ambos en oro, con su bordado “original”, al que se mantuvo fiel los últimos años de su carrera. “Me los he probado y me valen”.
Esta tarde se colgará el cartel de “No hay billetes” para presenciar la reaparición de Joselito junto a Morante de la Puebla y Cayetano Ortiz, que tomará la alternativa. Los toros pertenecen a la ganadería de Domingo Hernández y Garcigrande. Aun que se pronostican lluvias para esta tarde en Istres, esperemos que el tiempo permita que se den las condiciones para este día histórico.
Fuente: Aplausos

No hay comentarios:

Publicar un comentario