martes, 17 de junio de 2014

Arturo Macías hace el toreo que le llena y agrade al público


17 de junio de 2014/Adiel Armando Bolio

A tan sólo un compromiso mayor para que cierre la primera mitad del año 2014 y de su campaña nacional, a celebrarse el entrante domingo 29 de este mes en la Feria de San Juan del Río, Querétaro, y de haber triunfado clamorosamente el reciente domingo en la corrida de feria en Tultitlán, Estado de México, donde cortó tres orejas a ganado de Vistahermosa y salió en hombros, el matador de toros aquicalidense Arturo Macías platicó con nosotros sobre su desempeño en estos primeros seis meses y qué le espera para el resto del año.

“Este 2014, hasta ahora, ha resultado muy bueno, verdaderamente positivo en todos los sentidos, de mucha fuerza, asentamiento y expresión en todo lo que es mi quehacer torero”, comentó Arturo.

Hasta la corrida del pasado domingo en Tultitlán, Macías ha sumado en el año en curso trece corridas de toros, con el corte de nueve orejas y el indulto de un toro, el de “Giraldillo” de la dehesa de D’Guadiana, en el coso “Alejandra” de la ciudad de Durango el sábado 5 de abril reciente.

Sin embargo, particularmente en este año te ha hecho bien ir a España ¿es así?

“España siempre ayuda. Para mí el estar yendo para allá es como resetear una computadora para que funcione más y mejor. Ir a España es actualizarse pues allá está el nivel mundial que rige el escalafón. En lo particular es que este año estaré yendo más veces. Ahora mismo ya he idos en dos ocasiones. Ya fui en marzo y acabo de regresar. Volveré a la Península el lunes 30 de este mes después de cumplir con mi compromiso el 29 en San Juan del Río, estaré otros 15 días y retornaré para actuar el domingo 20 en Tijuana, el martes 22 en Xico y el domingo 27 en San Buenaventura, además de que para agosto ya hay pláticas para ir a Huamantla y San Luis Potosí. Y volveré una cuarta vez a España para ponerme en un más que buen nivel taurino”.

Finalmente, el jovial Arturo Macías nos confirmó lo que él siempre ha expresado en los ruedos que pisa: “Cada tarde tiene que ser especial, sin importar la categoría de la plaza, como sucedió precisamente el pasado domingo en Tultitlán, al haber el hecho el toreo que me llena y le gusta al público. Es simplemente mantener el nivel en todas las plazas”. ¡Enhorabuena! y ¡suerte matador!

Foto: Edmundo Toca

No hay comentarios:

Publicar un comentario