jueves, 22 de septiembre de 2011

OBLIGACIONES Y FACULTADES DEL : MÉDICO VETERINARIO DE PLAZA


Por: M.V.Z. Carlos A. Vega Pérez.

A) Estar presente en la recepción y pesaje de los toros a la plaza para verificar el estado de salud y trapío. Velar por la integridad física de salud de los toros desde que llegan a la plaza, hasta que son lidiados en la misma.

B) Examinar a los animales destinados a ser lidiados en los festejos taurinos, a efecto de comprobar que llenen los requisitos establecidos en el reglamento taurino.

C) Presenciar la prueba de caballos de los picadores, informando al juez de plaza el resultado.

D) Asistir al enchiqueramiento para verificar si hasta ese momento, los toros se encuentran en condiciones de ser lidiados.

E) Practicar, después de muertas, el exámen a las reses lidiadas, para verificar la edad de las mismas y si no fueron objeto de alguna alteración artificial en sus defensas o de cualquier tratamiento o maniobra que pudiera haber disminuido su poder o vigor, haciendo constar su opinión por escrito, y en su caso, adjuntar las astas de los toros despuntados.

F) Informar al juez de plaza de cualquier deficiencia que advierta, tanto en los toros como en los caballos que deben examinar y en su caso mandar hacer exámenes de laboratorio a los animales sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario